jueves, 9 de febrero de 2012

“AUTOSABOTAJE”

Que podría ser más indignante que alguien que contrataste no defienda tus derechos.
Así ocurrió y seguirá ocurriendo mientras grupos de poder mantenga y legislen según sus normas pagando Congresistas que defiendan sus leyes en vez de legislar leyes a favor del ciudadano.
Esto no solo ocurre en el poder judicial o penal sino también en el ámbito del mercado donde el marketing dice algunas cosas y la realidad otra.

Las injusticias son para los pobres y la justicia para ricos con poder donde solo una llamada resuelve problemas, con solo un gesto de la cara o un asentamiento del rostro decide quién va o no va.

Conversando con un juez aquí sobre el tema acerca de los derechos humanos le dije: “Yo sé que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás” y él me dijo suelto de huesos No!!! “TUS DERECHOS ACABAN CUANDO SE ACABA TU PLATA”.

Muchos de nosotros pensamos que nuestros derechos no existen, justamente es porque desconocemos otra forma de vivir a la que tenemos ya, entonces si nos paso algo es que somos culpables y no debemos reclamar ya que somos parte del problema.

Pregunto, acaso tienes que dejarte avasallar por alguien más fuerte, No existen otras maneras de enfrentar el problema, o ya estas creyendo que mereces lo que tienes porque lo tienes, y ya no mereces algo más y mejor mas fuerte o de mejor calidad.

Un ejemplo simple común este, cuando compro un celular tengo derecho a encenderlo y ver cómo funciona, lo mismo con una televisión refrigeradora etc., No comprar el producto solo viendo que no le faltan sus accesorios.

Si se trata de personas en gente común y silvestre, porque no ver como es, como somos antes de aceptar, o simplemente vemos que sea completo a nuestro gusto y aceptamos participar de la aventura cuando en el fondo no estamos seguros de querer ir.
Si un marido pega a una mujer o una mujer engaña al marido, o viceversa, por razón del amor continuo la relación, y continuo así tenga inocencia en el hecho siendo víctima acepto la relación y empiezo mi “AUTOSABOTAJE” rompiéndome en mil pedazos aceptando la decisión del otro incluida su voluntad, olvidándome de MIS DERECHOS COMO SER HUMANO!.

Abandonamos todo, todo diría yo hasta lo más importante, nuestros hijos, o familia, vamos contra papa o mama a pesar que nos advirtieron que nos alejáramos o cuidáramos nuestra salud mental, pero saben que NO HACEMOS CASO y es ahí donde empieza el auto sabotaje desde pequeños, desde jóvenes otros, siempre pero siempre dejamos todo, ahora entiendo porque mucha gente se preocupa por los demás menos de sí mismo, eso es no tener autoestima y justamente el preocuparse de los demás cuando UNO MISMO NO ESTA BIEN es señal de debilidad y no de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario