martes, 13 de marzo de 2012

LIBRE EN TUS MANOS SEÑOR

Tiene casi veinte años y ya está cansado
 de soñar, pero tras la cementera está su hogar, su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es un
trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar.
Libre, como el sol cuando
amanece, yo soy libre como el mar... ...como el ave que escapó de su prisión y
puede, al fin, volar... ...como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino
sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al fin, la libertad.
Con su amor por montera se marchó
cantando una canción, marchaba tan feliz que escuchó la voz que le llamó, y
tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, sobre su pecho flores
carmesí, brotaban sin cesar...
Libre,
como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar... ...como el ave que
escapó de su prisión y puede, al fin, volar... ...como el viento que recoge mi
lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al
fin, la libertad.

Esta cancion es dedicada por un joven de 20 años que quizo cruzar el muro de Berlin y muere acribillado por los soldados su cuerpo tendido encima del muro es abandonado y no es recogido por ninguno de los lados de la gente que se encuentra en el muro, "libre puede al fin volar" - se refiere a su alma, "sobre su pecho flores carnesi brotaban sin parar" se refiere a la sangre que brotaba producto de las balas en él impactadas, sonrie muere vuela libre, es una cancion de respeto quien no sabe su historia merece aprenderla y cantar la libertad en su sentido mas amplio !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario