martes, 29 de enero de 2013

A MÍ ME GUSTAS TÚ Y PUNTO!


Muchos pensaron que esta frase era  para alguien especial y no es así, pues se trata de una frase manipuladora que muchos varones utilizamos y quizás algunas mujeres también.
Porque dirán muchas personas, aunque si bien es cierto es una buena frase que hace que nosotros nos decidamos a elegir permanentemente a una mujer es la frase que toda mujer desea escuchar al saber que por fin un varón eligió conscientemente estar con ella y no con otra u otras por eso el término a mí me gustas tú y punto.
Hay un detalle aquí, leí en un libro que una abuela sabia decía a su nieto que estaba a punto de casarse ¿Hijo eres capaz de vivir sin esa mujer? y lo mismo te pregunto a ti que lees este post, si eres varón o mujer ¿eres capaz de vivir sin él o sin ella? si la respuesta es “Sí” entonces déjala o déjalo ir, pues debes actuar decentemente y dejarlo ir para que luego no sufra a tu lado.
Es la respuesta a las muchas interrogantes que personas cercanas a mí o quizás pacientes que he tenido se han preguntado, si puedo vivir sin la otra persona entonces puedo alejarme, o si no puedo entonces debo luchar por ella, pero aquí pregunto de nuevo ¿hasta dónde luchar? ¿hasta qué punto esto es válido? puede llegar a ser una obsesión, o es normal insistir tanto que doblegamos la voluntad del otro hasta que nos acepte, no sé si sería amor, o se si sería una relación, en verdad no se la respuesta correcta; pero si sé que uno debe insistir hasta tres veces  darse esa oportunidad, porque tres no sé creo que son oportunidades quizás que se deben dar por numero cabalístico, pero son tres las veces que invitaras o saldrás con esa persona, y es suficiente tiempo de salida para darte cuenta si es para ti o no.
Si esta persona insiste en salir contigo más de tres veces creo que ya está jugando al mejor postor, no podría ser sincera contigo y decirte “he visto que no funcionaría lo nuestro” .Porque siempre esperamos que mientras salimos con una persona haya tiempo para que lleguen otros u otras y eso me parece engañarte a ti mismo y hacerle daño a la otra persona.
Desde el punto de vista psicológico una relación sana es aquella que tiene por principio una buena comunicación en la pareja que respeta valores y atiende a las necesidades del otro, sin embargo solo buscamos ambos repito ambos nuestras propias necesidades y satisfacciones, motivo por el cual atiendo a este post que trae consigo la famosa frase a mí me gustas tú y punto frase que cae en un pensamiento parametrado, machista, impositivo y que más parecería elaborada por un psicópata antisocial.
Yo me respondería a mí mismo puesto que esta frase la escribí en el muro del Facebook, y si ella responde: “y a mí no me gustas tú y punto” ¿qué haría?.
¿Qué haría entonces? Moriría, me sentiría mal, me escaparía, me avergonzaría o insistiría con una frase similar. Cuando dices me gustas tú, cuando dice gustarte alguien es porque te gusta para ti de forma egoísta no lo olvides.
Porque hago o digo esto es simplemente porque el amor es libre, te llega en el momento menos indicado, pero no te llega de alguien que acabas de conocer aclaro eso, porque es enamorarse a primera vista y eso no existe, te llega de alguien que ya has conocido y que por cosas del destino, el trato diario, las conversaciones fluidas, la empatía, las fiestas o cenas, te hará saber que es el indicado para ti o por el contrario que no podían congeniar porque no era el momento.
Hasta que un día se dará, puesto que ya sabes cómo es ella y ella ya sabe cómo eres tú, digamos que se CONOCEN y eso si es un buen motivo para decir y agregar te conozco desde hace tiempo (mínimo 3 meses digamos) y a mí me gustas tú. 
Entonces el amor a primera vista no existe pero si existe la primera impresión que es la parte física que vemos en otros y que podría atraernos hacia la persona deseada, luego a veces conociéndonos nos decepcionamos y vemos que nos equivocamos ya cuando es tarde y hay niños de por medio,  o una relación dependiente, con miles de promesas o incluso compromisos con la familia, con anillos de compromiso y todo eso, complicado de creer difícil de entender, pero cierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario