martes, 1 de enero de 2013

FELICIDAD & FIDELIDAD

Entendí que tu felicidad está relacionado a la satisfacción de tus necesidades.
Entendí que la fidelidad en pareja está relacionada a la satisfacción de sus necesidades, explico:
Cuando era joven veía a mucha gente estar enamorado, digo veía pues mi mundo de contemplación eran jóvenes de mi misma edad o quizás mayores que yo por algunos años, entonces observe desde chico 11 años recuerdo que mis amigos maduraban más rápido, que perdíamos los mismo intereses porque ellos se interesaban en chicas y a mí no me causaba mucho interés más que mis juguetes, la pelota, el carrito, el trompo las canicas o la bici.

Pero he seguido observando a muchas personas enamorarse y me he enamorado también de alguien alguna vez, pues creo que jamás me he vuelto a enamorar y desde ese momento decidí no volverlo a hacer, pienso ahora que fue de manera inconsciente pues debí haber sufrido mucho cuando esto pasó.
En el transcurso de los años he visto parejas empezar y terminar, he visto cambiar de pareja y continuar con la misma, son pocos los que viven actualmente ahora felices con ellas, son pocos mis amigos refiriéndome a que veo menor porcentaje en ellos, pero son muchas mis amigas las que no pueden estar solas porque se deprimen o se sienten mal, siempre tiene que haber alguien a su lado amándolas, adulándolas o simplemente protegiéndolas.

He ido como todos de tumbo en tumbo de flor en flor y no he sido ajeno a este vaivén de amoríos romance y placer, pero he descubierto hasta que por fin diría yo la razón de la infelicidad y la razón de la fidelidad, motivo por el cual debemos orientarnos a vivir plenamente y no desvirtuar el matrimonio monógamo, con el pretexto de que no nos entendemos.
Hay que ver primero que si ella satisface mis expectativas y satisface mis necesidades voy a ser fiel porque no encontrare otra persona que haga lo mismo, ahora que tu pareja deje de cumplir esas expectativas y se muestre tal cual es, es entonces cuando comienza la infidelidad y comenzamos a decir ella o él no es lo que esperaba, de cuan altas están tus expectativas más altas serán tus decepciones, cumplir o satisfacer las necesidades de la pareja es todo para la fidelidad, así como tener o satisfacer tus necesidades primarias es encontrar la felicidad.

No hablare sobre como satisfacer las necesidades de tu pareja por el mismo hecho que somos distintitos completamente el uno del otro, pero sí puedo decir que es fácil apuntar y hacer una lista de cosas que te gustan y no te gustan de cosas que debes decirle y como decirle, como mejorar y encontrar esos momentos agradables para limar asperezas, etc, encuentra esa fuente de la felicidad, habla dialoga, conoce observa, pues mientras más conozcas a tu pareja más feliz serás ahora si te complaces con poco serás feliz con poco pero debe satisfacerte entonces más fácilmente, yo continuare luchando y buscando como satisfacer mis necesidades básicas y como encontrar la fidelidad de pareja cuando alguien sepa satisfacer las mías inteligentemente.
                                                                   
                                                                  Ps. Christiam Paolo Castro Prada

1 comentario:

  1. sabes que me dijo una vieja amiga cubana
    adivina ?
    una mujer muy experimentada,en eso temas jajaa

    Mi Niña...... me dijo recuerda esto siempre... No confundas la fidelidad con la lealtad.... Yo puedo serle leal a mi marido pero no fiel asi como puedo serle fiel y no leal algo relacionado que recorde a tu tema......muy bueno crissss me gusto

    ResponderEliminar